jueves, 15 de enero de 2009




















  1. Los sitios más interesantes de Rumania .
Transilvania es la provincia más interesante de Rumania debido a su bello paisaje montañoso, a la multitud de iglesias y misteriosos castillos que dan lugar a la imaginacion.Lo que realmente hace más interesante esta provincia es la leyenda de Drácula que se conoce por todo el mundo a través de la novela de Bram Stoker.
Las ciudades más importantes de esta provincia son:
Brasov :
situada en la cercanía del monte Postavaru y muy cerca de la zona montañera transilvana en la que se pueden visitar sus monumentos arquitectónicos en estilo saxón antiguo, situados en la vecindad de la Iglesia Negra, monumento datando del siglo XIV, como también las ruinas de la fortaleza y el antiguo ayuntamiento, datando del siglo XVIII.En esta ciudad es
donde se encuentra el Castillo Bran(la residencia de Vlad Tepes"Drácula"),la estacion de Sinaia,el castillo Peles(que fue construido para Carlos I ).
Sibiu:
es un importante centro económico y cultural del sur de Transilvania Fue fundada por colonos sajones en el siglo XII En consecuencia parte de su arquitectura es germánica. (según las estadísticas, el 1,6% de la población de Sibiu es sajona).Como lugares para visitar se pueden destacar el Museo de la técnica popular al aire libre, el Museo de arte Bruckentha,Sibiel(aldea donde se halla un impresionante museo de iconas)y elCastillo Hunyadi.
Banat:región sud-véstica del país,hasta 1918 esta región fue bajo ocupación habsbúrgica lo que
se refleja en su arquitectura en estilo Art Nouveau. Como lugares para visitar Castillo Haniads,Baile Herculane( una estación que se quedó muy en moda hasta hoy en día),la montaña de Semenic.La capital de la provinciaes Timisoara, la ciudad donde comenzó la Revolución de 1989.
i

No hay comentarios:

Publicar un comentario