martes, 3 de febrero de 2009





Valaquia(Tara Romaneasca):es una provincia de Rumania situada al norte del Danubio y al sur de los Cárpatos meridionales que cubren todo el norte de la región separando Valaquia de Transilvania.Es la region más poblada del país y dispone de grandes reservas de petróleo, lignito y sal.El territorio de Valaquia posee dos regiones fisiográficas claramente definidas, Muntenia y Oltenia, separadas por el río Olt,La región es prácticamente llana ,la agricultura y la ganadería son sus actividades económicas importantes. La industria engloba los sectores textil, químico, alimentario y mecánico.Las ciudades más destacadas son Bucarest (capital del Estado), Ploieşti, Craiova y Brăila.
Bucarest:
Es la ciudad más grande de Rumania,fue fundada a orillas del río Dambovita en 1459 por el Vlad Tepes. Su nombre se atribuye a un pastor llamado Bucur, que significa en Rumano "alegre", "contento"; es por esto que el nombre de Bucarest se pude entender como "ciudad de la alegría. Económicamente, la ciudad es la más próspera de Rumanía y es uno de los principales centros industriales y de transporte de Europa oriental. Como la ciudad más desarrollada del país, Bucarest tiene también una amplia gama de instalaciones educativas. La superficie total de Bucarest es de 226 km². Es la séptima ciudad más poblada de la UE. Hasta hace poco, las zonas circundantes eran principalmente rurales, pero tras 1989 se comenzaron a construir nuevos barrios en torno a la ciudad.
Ploiesti:Esta ciudad se encuentra al norte de Bucarest.
Fue fundada en 1596 por el principe Miguel y es el principal centro( de Rumania) de la industria petrolera.
Craiova: es la capital del distrito de Dolj y la principal ciudad comercial al oeste de Bucarest.Tiene una poblacion de 299,6miles de habitantes y su principal actividad es el comercio. Es la segunada ciudad,despues de Bucarest,con mayor número de construcciones antiguas como:casas y palacios ,iglesias u otras construcciones laicas. Iglesia Sfântul Ilie,Mantulesca,MadonaDudu;construcciones laicas:Casa Băniei ;Palacio Vorvorenilor y el Museo de arte.
Braila:es una ciudad del sur-este de Rumania,con una poblacion de 216.929 habitantes,es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre y la ciudad está situada a las orilla izquierda de Dunare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario